Mexico City, Mexico
Facebook icon  Twitter Icon  Youtube Icon  Mail Icon  G+ Icon  Instagram Icon LinkedIn Icon 

Multimedia y Prensa

Bicampeón Nacional de FIRST Robotics Competition

Panteras: Bicampeón Nacional

En la foto: El equipo obtiene los reconocimientos Chairman's Award, Winning Alliance y Woodie Flowers Finalist Award.

Ciudad de México D.F. - El equipo Panteras FRC 2283, de la Universidad Panamericana Preparatoria, compitió en el torneo regional de la Ciudad de México, llevado a cabo del 5 al 7 de Marzo en la Arena Ciudad de México. Panteras obtuvo tres galardones, el primero al mejor mentor del año, el segundo como ganadores del torneo y el Chairman's Award, el más prestigioso reconocimiento que otorga FIRST, obteniendo con ello su clasificación al mundial. Durante el evento el equipo participó con su robot, Alebrije, el cual apila cajas y coloca contenedores de basura sobre ellas.

 

 

El día jueves 5 de marzo, el equipo se presentó en la Arena Ciudad de México para las rondas de práctica, la inspección del robot y la calibración de sensores. El equipo pasó inspección sin imprevistos después de haber realizado modificaciones en el manipulador de cajas.

El día viernes iniciaron las rondas de clasificación. En ellas, los equipos sumaban puntos para obtener un buen lugar en tabla y poder ser capitanes de alianza al día siguiente para las rondas de eliminación. Este día se realizó también la entrevista para el premio Chairman's y las visitas de los jueces.

Panteras: Woodie Flowers Finalist Award

En la foto: Carlos Martinez, ingeniero de General Motors de México y mentor del equipo desde 2007, obtiene el Woodie Flowers Finalist Award.

Mexico City Regional Woodie Flowers Finalist Award

El viernes por la tarde, durante la ceremonia de premiación, se le entregó el Woodie Flowers Finalist Award al mentor del equipo Carlos Martínez, de General Motors México, empresa patrocinadora desde 2007. ¡Es un honor contar con mentores que no solo transforman a los estudiantes de su equipo, sino que también apoyan a otros en su trayecto por FIRST!

El día sábado se llevaron a cabo las últimas rondas de clasificación, los playoffs y la ceremonia de premiación. Durante los playoffs, Panteras estuvo en alianza con los equipos Iron Lion 4977 y Faraday 5696. Avanzando a las finales y ganando el torneo regional con un puntaje en el primer partido de 97 - 44 y el segundo partido con un puntaje de 97 - 50. Así mismo, se le otorgó al equipo el Chairman's Award, máximo galardón concedido al equipo que muestra y comparte los valores de FIRST.

Panteras: Alianza ganadora

En la foto: La alianza ganadora del torneo: Iron Lion 4977, Panteras 2283 y Faraday 5696.

Siguiente escala: Campeonato Mundial en St. Louis, Missouri.

Gracias a estos dos reconocimientos, el equipo está clasificado a participar en el mundial de robótica de FIRST que se llevará a cabo en la ciudad de St. Louis Missouri en Estados Unidos del día 22 al 25 de abril del presente año. En este evento, panteras competirá contra 600 equipos de distintos países del mundo. Por haber ganado el Chairman's regional, es candidato para obtener el Chairman's Mundial.

El equipo se prepara ahora para lograr nuevos objetivos en el mundial y poner en alto el nombre de nuestro país.


 

Acerca de Panteras

Panteras compite en las ligas de FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology): FIRST Robotics Competition, la categoría superior; y FIRST Tech Challenge, la categoría intermedia. Así mismo, cuenta con equipos de VEX, una plataforma enfocada a la educación dentro del salón, con robots de menor tamaño y que participan en torneos a nivel mundial.

Ha recibido gran cantidad de reconocimientos a nivel estatal, regional y mundial. Cuenta con el premio al mejor novato del año, a nivel mundial, en la categoría de FRC. Fue campeón mundial en 2008 siendo merecedor del Inspire Award, máximo galardón concedido a un equipo de FTC. Ha recibido el Premio de la Juventud del Distrito Federal en tres ocasiones por el Gobierno de la Ciudad de México.

Panteras es un proyecto integral, no sólo basado en la construcción de robots. El equipo realiza servicio a la comunidad, colectas de caridad, y ayuda a diferentes instituciones a integrar y desarrollar la tecnología en la educación, con lo que buscamos dar oportunidades a la juventud del país para desarrollar proyectos de ciencia y tecnología de nivel mundial.

Press contact: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.