Mexico City, Mexico
Facebook icon  Twitter Icon  Youtube Icon  Mail Icon  G+ Icon  Instagram Icon LinkedIn Icon 

Multimedia y Prensa

TEDxYouth@MexicoCity

13 de Noviembre de 2014

Ciudad de México, D.F. – En el marco de las actividades conmemorativas del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, la UNICEF y TEDx MexicoCity organizaron el evento TEDxYouth@MexicoCity 2014, un espacio para compartir ideas y experiencias que ayuden a forjar un mejor futuro para la niñez y juventud de nuestro país. En esta ocasión, nuestro equipo Panteras participó con una ponencia acerca de cómo México tiene la capacidad de ser campeón de robótica internacional dándole a los chavos las herramientas correctas para su desarrollo integral.

TEDxYouth@MexicoCity

En la foto: Jorge Ochoa y Pedro Porras dan una TED Talk.

 

 

 

La presentación fue impartida por Jorge Ochoa, headcoach del equipo Panteras y director de robótica de la Universidad Panamericana Preparatoria; acompañado de Pedro Porras, coach de Panteras y profesor de la materia de robótica impartida en sexto año de bachillerato en la misma institución. Ambos fueron integrantes fundadores del equipo y tuvieron la oportunidad de ganar el primer lugar mundial en la categoría de FIRST Tech Challenge en 2008. Desde entonces han fundado empresas y formado parte de start-ups, a la par de impulsar la tecnología en la educación.

TEDxYouth@MexicoCity

En la foto: Paquito presente en TEDxYouth@MexicoCity, así como representantes del equipo Panteras.

 

Entre las diferentes actividades que se tuvieron, adicionales a las ponencias TEDx, se contó con la presencia de Paquito y los robots del equipo en la sede del evento. Los asistentes tuvieron la oportunidad de ver (y atrapar) un par de frisbees lanzados por Tulum (robot de 2013) y de tomarse fotos con Paquito, la mascota del equipo. Sin duda una experiencia muy enriquecedora tanto para espectadores, como para los organizadores, voluntarios y ponentes.

TEDxYouth@MexicoCity

En la foto: Representantes del equipo Panteras en TEDxYouth@MexicoCity.

 

Panteras agradece a TEDx MexicoCity y al UNICEF México por la oportunidad de presentar en este espacio de intercambio de ideas y espera poder volver a participar nuevamente en el futuro. Así mismo, hace una especial mención a todos los ponentes, organizadores y voluntarios que lo hicieron posible.

 

Acerca de la Convención sobre los Derechos del Niño

La Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CIDN) es el tratado internacional de las Naciones Unidas a través del cual se enfatiza que los niños tienen los mismos derechos que los adultos, y se subrayan aquellos derechos que se desprenden de su especial condición de seres humanos que, por no haber alcanzado el pleno desarrollo físico y mental, requieren de protección especial.

Acerca de TEDx

TEDx MexicoCityEn el mismo espíritu de difundir ideas, TED ha creado un programa llamado TEDx. TEDx es un programa de eventos locales, organizados de forma independiente que reúnen a una audiencia en una experiencia similar a TED. TED da lineamientos generales para el programa TEDx, pero cada TEDx individual es organizado de manera autónoma (sujeto a ciertas directrices).

Acerca de TEDx Mexico City

TEDxMexicoCity es el signo que reúne a la comunidad TEDx en la Ciudad de México desde 2009. 68 conferencistas, +5k personas en la audiencia, + 800k vistas en Youtube y +300 voluntarios forman parte de la huella que dejamos en México para construir una sociedad más educada, más inspirada y más conectada a partir de las ideas que merecen ser compartidas.

 

Si te interesa que participemos en tu evento, congreso o exposición, no dudes en contactarnos a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.



 

Acerca de Panteras

Panteras compite en las ligas de FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology): FIRST Robotics Competition, la categoría superior; y FIRST Tech Challenge, la categoría intermedia. Así mismo, cuenta con equipos de VEX, una plataforma enfocada a la educación dentro del salón, con robots de menor tamaño y que participan en torneos a nivel mundial.

Ha recibido gran cantidad de reconocimientos a nivel estatal, regional y mundial. Cuenta con el premio al mejor novato del año, a nivel mundial, en la categoría de FRC. Fue campeón mundial en 2008 siendo merecedor del Inspire Award, máximo galardón concedido a un equipo de FTC. Ha recibido el Premio de la Juventud del Distrito Federal en tres ocasiones por el Gobierno de la Ciudad de México.

Panteras es un proyecto integral, no sólo basado en la construcción de robots. El equipo realiza servicio a la comunidad, colectas de caridad, y ayuda a diferentes instituciones a integrar y desarrollar la tecnología en la educación, con lo que buscamos dar oportunidades a la juventud del país para desarrollar proyectos de ciencia y tecnología de nivel mundial.

Press contact: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.