Mexico City, Mexico
Facebook icon  Twitter Icon  Youtube Icon  Mail Icon  G+ Icon  Instagram Icon LinkedIn Icon 

Multimedia and Press

Presentación de Dash & Dot

11 de Noviembre de 2015

Ciudad de México, D.F. – ¡Panteras tuvo el honor de estar presente en el lanzamiento oficial de los robots Dash & Dot de Wondertec en México en el World Trade Center!

Dash & Dot

En la foto: Panteras con Francisco Padilla, mentor fundador del equipo y director de Wondertec.

 

Acerca de Dash & Dot

Dash es un robot real, cargado y listo para jugar fuera de la caja. Respondiendo a tu voz, navegando entre objetos, bailando y cantando, Dash es el robot que siempre has soñado tener.

Dot es el cerebro de un robot. Dot viene con varios juegos pre-programados como Magic Dot Ball, Dot of Music, y Light Sword.

Acerca de Wondertec

En 2008, ArtCenter de México crea la linea Wondertec: un grupo de especialistas en diseño, educación y pedagogía, con el que ofrece soluciones para la integración de tecnología en ambientes de aprendizaje, tanto en el sector educativo como en el empresarial. La línea consta de mobiliario para espacios de trabajo multidisciplinario y multimedia, así como elementos auxiliares, como carros para almacenaje de computadoras o lockers con centros de carga, de forma que la integración de las IT sea más sencilla y de acuerdo con las necesidades del usuario final. A partir de 2015 Wondertec se convirtió en distribuidor exclusivo para México de Dash & Dot, robots diseñados para enseñar a los niños de preescolar y primaria a programar.


 

Acerca de Panteras

Panteras compite en las ligas de FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology): FIRST Robotics Competition, la categoría superior; y FIRST Tech Challenge, la categoría intermedia. Así mismo, cuenta con equipos de VEX, una plataforma enfocada a la educación dentro del salón, con robots de menor tamaño y que participan en torneos a nivel mundial.

Ha recibido gran cantidad de reconocimientos a nivel estatal, regional y mundial. Cuenta con el premio al mejor novato del año, a nivel mundial, en la categoría de FRC. Fue campeón mundial en 2008 siendo merecedor del Inspire Award, máximo galardón concedido a un equipo de FTC. Ha recibido el Premio de la Juventud del Distrito Federal en tres ocasiones por el Gobierno de la Ciudad de México.

Panteras es un proyecto integral, no sólo basado en la construcción de robots. El equipo realiza servicio a la comunidad, colectas de caridad, y ayuda a diferentes instituciones a integrar y desarrollar la tecnología en la educación, con lo que buscamos dar oportunidades a la juventud del país para desarrollar proyectos de ciencia y tecnología de nivel mundial.

Press contact: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.