Mexico City, Mexico
Facebook icon  Twitter Icon  Youtube Icon  Mail Icon  G+ Icon  Instagram Icon LinkedIn Icon 

Multimedia and Press

NI Days 2015

21 de Octubre de 2015

Ciudad de México, D.F. – Panteras tuvo la oportunidad de presentarse por tercera ocasión en el congreso técnico de National Instruments, NI Days México 2015, mostrando el uso del RoboRIO y LabVIEW.

NI Days Mexico 2015

En la foto: Panteras con el personal de National Instruments México

Con asistentes de diversos campos y áreas técnicas, nuestro equipo demostró que LabVIEW, el lenguaje de programación utilizado por nuestro equipo para programar su robot, tiene mucho potencial, no sólo en la industria sino también en el sector educativo.

Panteras usa LabVIEW para programar su robot pues al ser de interfaz gráfica, nuestros alumnos tienen acceso a lo que ocurren en el código del robot y pueden revisar las variables con las que está operando en todo momento, lo cual es una gran ayuda al momento de la competencia” - Andrés, estudiante de Matemáticas Puras de la UNAM y mentor de programación del equipo Panteras 2283.

NI Days Mexico 2015

En la foto: Alebrije presente en NI Days.

Durante el evento tuvimos la oportunidad de conocer las nuevas soluciones de National Instruments en materia de control, medición y adquisición de datos en el sector industrial principalmente, así como compartir experiencias usando el hardware y software de NI con diferentes empresas que trabajan con ellos.

Acerca de NI Days

NIDays es una experiencia única, donde se encuentran las herramientas y el conocimiento para desarrollar aplicaciones de forma rápida y con mayor eficiencia en costos.

En este evento se puede asistir a diferentes talleres prácticos y conferencias técnicas sobre novedades y programación en NI LabVIEW, plataformas de hardware para medición y control y soluciones llave en mano basadas en el enfoque graphical system design de National Instruments.

Acerca de National Instruments

National InstrumentsNational Instruments es una empresa pionera y líder en el desarrollo gráfico de sistemas, un concepto revolucionario que ha cambiado la forma en que ingenieros y científicos resuelven aplicaciones de medición, pruebas y control. Al proveer una plataforma unificada desde el diseño hasta la implementación, el enfoque de Graphical System Design aumenta la productividad y facilita la innovación, al integrar hardware y software modular basado en tecnología comercial, reduciendo costos y mejorando la competitividad.

National Instruments está transformando la forma en que los ingenieros y los científicos diseñan, fabrican prototipos e implementan aplicaciones de medición, automatización, pruebas y sistemas embebidos.

NI equipa a sus clientes con software listo para trabajar de manera inmediata como NI LabVIEW y con hardware modular económicamente rentable. NI trabaja con más de 30,000 compañías diferentes de varias industrias, brindando tecnología que le permita a ingenieros y científicos innovar y crear soluciones que benefician a millones de personas en todo el mundo.

 

Si te interesa que participemos en tu evento, congreso o exposición, no dudes en contactarnos a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.


 

Acerca de Panteras

Panteras compite en las ligas de FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology): FIRST Robotics Competition, la categoría superior; y FIRST Tech Challenge, la categoría intermedia. Así mismo, cuenta con equipos de VEX, una plataforma enfocada a la educación dentro del salón, con robots de menor tamaño y que participan en torneos a nivel mundial.

Ha recibido gran cantidad de reconocimientos a nivel estatal, regional y mundial. Cuenta con el premio al mejor novato del año, a nivel mundial, en la categoría de FRC. Fue campeón mundial en 2008 siendo merecedor del Inspire Award, máximo galardón concedido a un equipo de FTC. Ha recibido el Premio de la Juventud del Distrito Federal en tres ocasiones por el Gobierno de la Ciudad de México.

Panteras es un proyecto integral, no sólo basado en la construcción de robots. El equipo realiza servicio a la comunidad, colectas de caridad, y ayuda a diferentes instituciones a integrar y desarrollar la tecnología en la educación, con lo que buscamos dar oportunidades a la juventud del país para desarrollar proyectos de ciencia y tecnología de nivel mundial.

Press contact: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.