Mexico City, Mexico
Facebook icon  Twitter Icon  Youtube Icon  Mail Icon  G+ Icon  Instagram Icon LinkedIn Icon 

Multimedia and Press

Visita al centro AMANC México

23 de Julio de 2015

Ciudad de México, D.F. – Visitamos el centro Amanc México para niños con cáncer con nuestros robots: Alebrije y Paquito. ¡Agradecemos mucho a la fundación AMANC por la oportunidad de mostrarle a los niños y a sus padres sobre nuestro trabajo y lo divertido que la ciencia y la tecnología puede ser!

Centro AMANC

En la foto: Paquito y Alebrije visitan a los niños en el centro AMANC México.

Centro AMANC

En la foto: Alebrije visita a los niños en el centro AMANC México.

 

Acerca de Fundación AMANC

Logo AMANCAyudamos a niños y adolescentes con cáncer para que no abandonen sus tratamientos, recuperen su salud y se reincorporen a sus comunidades.

Ayudar a niños y adolescentes con cáncer mediante el Modelo de Acompañamiento Integral hasta su curación y reincorporación plena a su comunidad.

Visión: Que todos los niños y adolescentes con cáncer en México reciban el acompañamiento integral del SISTEMA AMANC, lo más cerca posible de su lugar de residencia.

 


 

Acerca de Panteras

Panteras compite en las ligas de FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology): FIRST Robotics Competition, la categoría superior; y FIRST Tech Challenge, la categoría intermedia. Así mismo, cuenta con equipos de VEX, una plataforma enfocada a la educación dentro del salón, con robots de menor tamaño y que participan en torneos a nivel mundial.

Ha recibido gran cantidad de reconocimientos a nivel estatal, regional y mundial. Cuenta con el premio al mejor novato del año, a nivel mundial, en la categoría de FRC. Fue campeón mundial en 2008 siendo merecedor del Inspire Award, máximo galardón concedido a un equipo de FTC. Ha recibido el Premio de la Juventud del Distrito Federal en tres ocasiones por el Gobierno de la Ciudad de México.

Panteras es un proyecto integral, no sólo basado en la construcción de robots. El equipo realiza servicio a la comunidad, colectas de caridad, y ayuda a diferentes instituciones a integrar y desarrollar la tecnología en la educación, con lo que buscamos dar oportunidades a la juventud del país para desarrollar proyectos de ciencia y tecnología de nivel mundial.

Press contact: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.